jueves, marzo 28, 2024

Mandale gas: senadores impulsan un formulario para que los usuarios reclamen a las empresas

Desde la bancada de Senadores de Unidad Ciudadana ya circulan un modelo de formulario por las redes sociales. Mira de qué se trata.

En medio del repudio generalizado del arco opositor y las diferentes medidas emprendidas para frenar la compensación a las empresas de gas por la devaluación, dispuesta por la Secretaría de Energía, desde el bloque provincial de senadores de Unidad Ciudadana impulsan “una avalancha” de reclamos de usuarios a las prestadoras bonaerenses.

En concreto, desde el espacio que encabeza Teresa García proponen “que usuarios residenciales presenten un documento en las empresas distribuidoras locales para exigir que se abstengan de aplicar el cobro de un concepto ilegal en sus facturas”. Para eso, ya circulan un modelo de nota por las redes sociales.

- Publicidad -

Para quienes ya hayan abonado las facturas de gas de abril a octubre el Código Civil establece que están liberados de toda obligación de pagar un retroactivo por el mismo concepto”, explicó García. Según indicaron, existe una violación del “principio de irretroactividad y el derecho a la propiedad”.

En paralelo, desde la bancada que preside Florencia Saintout presentaron un proyecto de repudio –como lo hicieron otros bloques de la oposición- reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga para “prohibir la traslación de la deuda de las empresas a los usuarios bonaerenses”.

“En un contexto de crisis económica y ajuste el gobierno elige garantizar la rentabilidad de las empresas a expensas de los ciudadanos”, cuestionó Saintout. Mientras tanto, en el Congreso reclaman una sesión especial y en el plano judicial este medio día el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel.

Más Leídas

Destacadas