martes, marzo 19, 2024

Berisso: imputan a padres de un alumno acusado de hacer una docena de amenazas bomba

Durante los operativos realizados por la DDI de La Plata se incautaron dos chip utilizados por el menor que hizo llamados falsos a la Escuela Técnica Nº2.

Categorías:

Con más 200 denuncias por amenazas de bombas en los últimos dos meses, la localidad de Berisso empieza a tener respuestas al reclamo de los vecinos por las constantes interrupciones de las clases en los establecimientos educativos.

Por el avance de diferentes medidas impulsadas por el intendente Jorge Nedella, como la sanción de normas en el Concejo Deliberante que penan los llamados intimidatorios, este martes la DDI de La Plata imputó a los padres de un menor acusado de realizar una docena de amenazas a establecimientos educativos.

- Publicidad -

El joven de 16 años fue identificado a partir de la averiguación del número del teléfono y tras el allanamiento a su vivienda en 162 entre 25 y 26 se incautó el móvil en cuestión y dos chips, material con el que se pudo constatar que en realidad fueron doce las llamadas a la Escuela Técnica Nº2.

Cabe destacar que el mes pasado, también se detuvo a un menor sindicado como responsable del mismo delito. En paralelo al avance de la justicia, el Jefe comunal mantuvo reuniones con el procurador general Julio Conte Grand quien confirmó la unificación de causas.

Berisso tiene 130 establecimientos educativos donde asisten más de 30 mil alumnos de todos los niveles. Las escuelas Medias N° 1; 2; 3; la Técnica N° 1; media docena de colegios parroquiales, institutos religiosos y también centros privados resultan el blanco de las amenazas.

Más Leídas

Destacadas