viernes, abril 19, 2024

Castello: “Si alguien piensa que Elisa Carrió puede ser reemplazada, es un delirante”

El diputado provincial salió a bajarle el tono a los cruces que protagonizó el fin de semana la jefa de la Colación Cívica y advirtió que “es irremplazable”.

El diputado provincial Guillermo Castello salió a bajarle el tono a los cruces –quizás los más duros desde el comienzo de la gestión Cambiemos- que el fin de semana pasado protagonizó Elisa Carrió tras una serie de cambios en la AFIP.

En los días previos, los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano sobre la ex presidenta Cristina Kirchner habían levantado la temperatura de la líder de la Coalición Cívica que hasta pidió el juicio político. Otro motivo fue la absolución de Carlos Menem.

- Publicidad -

En este contexto y a la espera del cara a cara que tendrán Carrió y el presidente Mauricio Macri el jueves, Castello buscó bajarle la espuma a “las diferencias” y destacar el rol de la Coalición Cívica (CC) dentro de Cambiemos.

Este frente está constituido por partidos con diferentes tradiciones y liderazgos. Son matices que no son de gravedad, la CC lucha desde hace 16 años contra la corrupción porque son los valores funcionales de nuestra fuerza política”, arrancó el “Lilito”.

Sin embargo, aclaró que “cuando hay una situación poco clara ella (Carrio) dice las cosas que hay que decir”. “No podemos defraudar a la gente, ni dar marcha atrás con el combate de la corrupción”, consideró en diálogo con Cadena94.9 de Pilar.

Ella expresa las diferencias que tenemos en un país complejo, una de ellas es como combatimos la corrupción. El presidente también está dejando a la Justicia actuar con libertad”, reconoció Castello.

- Publicidad -

En este sentido, este martes Macri busco darle un especial énfasis al tema en su discurso en el acto de inauguración del J-20, en el Hotel Alvear. “Estamos fuertemente comprometidos en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, afirmó.

Por último, consultado sobre algunos rumores sobre un posible reemplazo de Carrió, Castello afirmó que “si alguno tiene ese pensamiento le advierto que es un delirante”. “Me parece que Carrió y la CC son irremplazables en este momento histórico”, sentenció.

Más Leídas

Destacadas