jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 oct 2018

Legislatura Bonaerense

Giaccone: “El descontrol de la inflación lo pagan los que menos tienen”

En la provincia la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 8,2% en relación a agosto, según los datos aportados por el Observatorio Económico y Social de Junín.


Tras el informe presentado por el Observatorio Económico y Social de Junín, quien detalló un incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) del 8,2% en relación a agosto, la diputada provincial Rocío Giaccone apuntó contra el Gobierno y dijo que “el descontrol de la inflación la pagan los trabajadores y los que menos tienen”.

Los datos aportados por el organismo bonaerense, tomados por este medio como referencia para evaluar el impacto de la crisis económica en la provincia, revelan que los precios aumentaron más del 50% en lo que va del año.

La inflación sigue fuera de control y se traslada a la canasta básica alimentaria. El costo lo pagan siempre los mismos: los trabajadores y los que menos tienen”, apuntó la legisladora del bloque Peronismo Kirhnerista.

Según la evolución de la valorización nominal mensual de la canasta básica para un hogar tipo compuesto por cuatro integrantes. “Mientras en enero era $6.231, alcanzó en septiembre los $9.148”, detalló Giaccone.  

La información aportada por el observatorio de Junín advierte que el costo de vida en el interior bonaerense crece de forma exponencial en relación a la media nacional. Consultoras de CABA esperan que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) oficialice un alza en los precios de 6%.

El INDEC difundirá el IPC del séptimo mes del año el próximo 17 de octubre. Con esta tendencia, la inflación interanual llegaría al 41%. Mientras que en el interior ya se evidencia un 52,9%

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS