miércoles, abril 24, 2024

Crece la polémica por la realización de ejercicios militares británicos en las islas Malvinas

“Desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, cuestionó a través de un comunicado de cancillería.

Categorías:

El Gobierno presentó este martes una nota formal de protesta ante la Embajada del Reino Unido por la realización de ejercicios militares que Gran Bretaña realizará en el área de las islas del Atlántico Sur entre el 15 y 29 de octubre que incluirán el lanzamiento de misiles.

Mediante un comunicado difundido ayer por la tarde por cancillería, el Gobierno nacional acusa al Reino Unido de desconocer “las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”.

- Publicidad -

La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, destacaron.

A mismo tiempo, se informó que en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.

En tanto, voceros de la embajada británica explicaron que esos ejercicios forman parte de “ejercicios de rutina” que se hacen dos veces al año y que incluyen la prueba de disparo de misiles Rapier de corto alcance.

- Publicidad -

A la vez, explicaron que en abril de este año no se hizo el ejercicio militar previsto y en octubre del año pasado sí se había realizado. En ese caso la Argentina también elevó una queja formal.

Más Leídas

Destacadas