lunes, marzo 18, 2024

Un año sin Renzo: “La Justicia está convencida de que el padre y su pareja son responsables”

La familia del nene siete años, que cayó de un séptimo piso en pleno centro platense, espera el pedido de elevación a juicio.

Categorías:

A un año de la trágica muerte de Renzo Villanueva, el nene de siete años que murió el 10 de octubre de 2017 al caer desde un séptimo piso en un edificio ubicado en pleno centro de La Plata, su mamá Ángela Donato aseguró que “la Justicia está convencida de que el padre y su pareja son los responsables del homicidio”.

Por estas horas, Diego Villanueva (38), acusado de homicidio agravado por el vínculo, y Rosa Martignoni (32), acusada de homicidio simple, cumplen prisión preventiva firme y se espera que el fiscal Marcelo Romero de la UFI N°6 eleve la causa a juicio. “Queremos que nos den fecha de juicio para que sean condenados como corresponde”, pidió Donato en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Según la investigación que llevó adelante Romero, el niño con síndrome de Down jugaba en una de las habitaciones del departamento que compartía con el padre y la pareja, y se precipitó al vacío tras pasar por una ventana situada a una altura de alrededor de un metro desde el piso. Las pericias concluyeron que “hubo un impulso inicial”.

“En este día tan negro, inmensamente triste, mi Renzo adorado, no quiero recordar esa última imagen, quiero recordar tu sonrisa, quiero recordar esa alegría única que te hacia tan especial, quiero recordarte feliz, jugando con tus dinosaurios, bailando, moviendo tu hermoso cabello mientras cantábamos”, expresó su mamá a través de una carta pública.

Más Leídas

Destacadas