sábado, abril 20, 2024

La ONU llamó al Gobierno a “esforzarse un poco más” para frenar los femicidios

El organismo internacional abrió la primera oficina de la ONU Mujeres en el país. “Pueden hacerlo mejor”, afirmó su directora.

Categorías:

En el marco de su visita para participar de la cumbre del W20 e inaugurar la primera oficina de la ONU Mujeres en la Argentina, la directora de ese espacio Phumzile Mlambo-Ngcuka pidió al Gobierno nacional “esforzarse un poco más” para frenar los femicidios.

Argentina tiene sus fortalezas y sus debilidades. Pero creo que el mayor problema es el femicidio. También los estereotipos sobre las mujeres, que perpetúan la violencia contra las mujeres y el hecho de que no haya fácil acceso a la Justicia”, evaluó.

- Publicidad -

En este sentido, Mlambo-Ngcuka señaló que “es importante fortalecer las instituciones judiciales para asegurarse de que los perpetradores sepan que hay consecuencias para sus crímenes y disuadirlos. El desafío es hacer que las leyes realmente funcionen”.

Por otra parte, la directora de ONU Mujeres destacó la aprobación de la Ley Brisa “que da compensación a chicos cuyos padres fueron víctimas de femicidio y de que los femicidas pierdan el derecho a ser padres”.

Consultada por el compromiso de la administración de Mauricio Macri, Mlambo-Ngcuka aseguró que “pueden hacerlo mejor, pueden hacer más. El Gobierno no es solo una persona, está compuesto por mucha gente. Algunos tratan, otros no lo suficiente”.

Más Leídas

Destacadas