domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 oct 2018

Políticas de género

La ONU llamó al Gobierno a “esforzarse un poco más” para frenar los femicidios

El organismo internacional abrió la primera oficina de la ONU Mujeres en el país. “Pueden hacerlo mejor”, afirmó su directora.


En el marco de su visita para participar de la cumbre del W20 e inaugurar la primera oficina de la ONU Mujeres en la Argentina, la directora de ese espacio Phumzile Mlambo-Ngcuka pidió al Gobierno nacional “esforzarse un poco más” para frenar los femicidios.

Argentina tiene sus fortalezas y sus debilidades. Pero creo que el mayor problema es el femicidio. También los estereotipos sobre las mujeres, que perpetúan la violencia contra las mujeres y el hecho de que no haya fácil acceso a la Justicia”, evaluó.

En este sentido, Mlambo-Ngcuka señaló que “es importante fortalecer las instituciones judiciales para asegurarse de que los perpetradores sepan que hay consecuencias para sus crímenes y disuadirlos. El desafío es hacer que las leyes realmente funcionen”.

Por otra parte, la directora de ONU Mujeres destacó la aprobación de la Ley Brisa “que da compensación a chicos cuyos padres fueron víctimas de femicidio y de que los femicidas pierdan el derecho a ser padres”.

Consultada por el compromiso de la administración de Mauricio Macri, Mlambo-Ngcuka aseguró que “pueden hacerlo mejor, pueden hacer más. El Gobierno no es solo una persona, está compuesto por mucha gente. Algunos tratan, otros no lo suficiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS