jueves, marzo 28, 2024

En Pilar lanzaron una polémica campaña sobre violencia de género y el municipio tuvo que salir a defenderla

Consistía en utilizar frases machistas y luego criticarlas, pero no se entendió. "Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos”, se excusó la funcionaria a cargo de área.

Categorías:

“Si usan esas polleritas, que después no se quejen”, “Si le pega y ella se queda es porque le gusta”, “Los varones no pueden jugar con muñecas”, “Desde que las mujeres salieron de sus casa, se destruyeron las familias”, son algunas de las frases que el municipio de Pilar eligió para lanzar una polémica campaña contra la violencia de género.

Los enunciados aparecían impresos en letra grande, en la parte superior de la cartelería que la Municipalidad distribuyó por toda la ciudad, y en la parte inferior, con letra chica, se explicaba que se trataba de una campaña titulada “Derribando Mitos”.

- Publicidad -

Tras el revuelo que se generó entre los vecinos, finalmente el ejecutivo decidió quitar los carteles y debió salir a dar explicaciones.

“Las frases que se usaron son sacadas de los talleres de violencia de género que hacemos. Son mensajes machistas, mitos, que debemos derribar como sociedad”, explicó Luciana Ruiz, Directora de Género y Diversidad Sexual de la Comuna.

“Queríamos hacer una campaña que logre impacto, y lo conseguimos. A las personas que se quedaron preocupadas por la cartelería, les decimos que el Municipio obviamente no piensa así, todo lo contrario”, se excusó la funcionaria.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas