sábado, abril 20, 2024

Kane: "Con este acuerdo Vidal está decretando el abandono total de las escuelas”

El diputado provincial del FIT salió al cruce del intento de la gobernadora de municipalizar la infraestructura escolar.

El diputado provincial del FIT Guillermo Kane salió rápidamente al cruce de la intención de María Eugenia Vidal, promovida a través del “Acuerdo de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Infraestructura Escolar”, de trasladar la responsabilidad de la infraestructura de las escuelas bonaerenses a los municipios.

Con este acuerdo Vidal decreta el abandono de las escuelas, en el momento en que queda en evidencia, trágicamente, la crítica situación edilicia de los establecimientos educativos. Luego del cierre de la UEP, esta municipalización anticipa la profundización de la Dirección de Infraestructura Escolar”, cuestionó Kane.

- Publicidad -

Como detalló Diputados Bonaerenses, dicho acuerdo, que deberá ser convalidado por los Concejos Deliberantes locales, establece que los intendentes deberán hacerse cargo de “los mantenimientos preventivos y correctivos”. Esto es, de las instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, techos, cerramientos, y medidas de seguridad e higiene.

Transfiriendo la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas a los municipios, la situación sólo puede agravarse. Vidal se desliga de los futuros desastres que traerá este vaciamiento. No sólo rechazamos esta municipalización sino reclamamos un urgente plan de obras con partidas especiales bajo control de la comunidad educativa”, sostuvo Kane.

En ese sentido, también destacó “la importancia de movilizar masivamente el 24 para rodear el Congreso contra la votación del Presupuesto 2019, redactado por el FMI y pactado con los gobernadores, para derrotar ese plan de guerra contra los trabajadores que tiene entre sus consecuencias la destrucción de la educación pública“.

Más Leídas

Destacadas