martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº399
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 oct 2018

CONFIRMADO

Marcha atrás: por la presión de la oposición, el Gobierno suspende el aumento extra de gas

Así se lo confirmó, este mediodía, el ministro del Interior Rogelio Frigerio a legisladores de Cambiemos y el radicalismo. Se evalúan acciones para palear la deuda a las empresas.


Tras escuchar el reclamo de la oposición, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar a las empresas por la devaluación. "Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios”, informaron.

Así lo notificó el ministro del Interior Rogelio Frigerio en una reunión que mantuvo este mediodía con el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff y legisladores del radicalismo.

“A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021", aseguraron fuentes oficiales.

En Diputados, la oposición había unido fuerzas para convocar a una sesión especial para el jueves 18, para derogar el aumento retroactivo, que incluso generó resistencia dentro de Cambiemos.

Horas antes del encuentro, el radicalismo le había reclamado a Cambiemos que los más de 10 mil millones de pesos que reclaman las compañías, en su mayoría multinacionales, sean aportados con un subsidio del Estado nacional. En definitiva, la desición que terminó tomando el Gobierno.

Esta es la segunda vez en el año que la UCR busca una manera de morigerar el impacto de los tarifazos dispuestos por el Ejecutivo, del que es parte pero en muchos casos no se los toma en cuenta a la hora de tomar decisiones.

En abril, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, había llevado a la Casa Rosada una serie de propuestas para moderar las subas del gas de las cuales en aquella oportunidad prosperaron dos: el pago en cuotas de los meses de mayor consumo y la postergación de mayores requisitos para acceder a la tarifa social.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS