jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 oct 2018

Pena Máxima

Tragedia de Once: ¿Por qué fue condenado Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión?

También, el ex ministro de Planificación también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Los detalles de la causa.


El ex ministro de Planificación Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de defraudación contra la administración pública tras la muerte de 51 personas más una por nacer y las lesiones sufridas de 789 personas. Fue absuelto por el cargo de estrago culposo.

Para la Justicia, De Vido conocía los informes del organismo de control sobre el mal estado del servicio ferroviario ya que era quien otorgaba los subsidios a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Sin embargo, no hizo nada para mejorar el funcionamiento o sancionar a la prestaría por su mal desempeño.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue sancionado por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñíguez, en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

Los jueces también fallaron por inhabilitar de por vida a De Vido para ejercer cargos públicos. El ex funcionario escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.

En tanto, el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), fue absuelto.

De Vido recibió casi la pena máxima para el delito de administración fraudulenta, que es de seis años. Los fundamentos del tribunal se conocerán el próximo 10 de diciembre a las 12 horas. Además, los magistrados dispusieron que cuando la condena quede firme se le pida a la Cámara de Diputados el desafuero de De Vido.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS