jueves, marzo 28, 2024

Saintout: “Macri frenó el aumento porque el pueblo ya no aguanta más ajuste”

En el marco de una protesta en las puertas de la sede de Camuzzi S.A en La Plata, la diputada de Unidad Ciudadana criticó duramente al Gobierno.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el pago retroactivo en la tarifa de gas para compensar a las empresas por la devaluación, la presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout criticó al presidente Mauricio Macri y dijo que “tuvieron que frenar porque el pueblo ya no aguanta más”.

Esta marcha atrás del gobierno no alcanza, las tarifas tienen que ser justas y posibles de pagar para todos. El gas en La Plata subió 1300%. Que no nos hagan más trampa. Basta del si pasa pasa…”, sentenció Saintout.

- Publicidad -

La medida fue notificada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio en una reunión que mantuvo este mediodía con el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff y legisladores de la oposición.

Al mismo tiempo, la legisladora, que se encontraba acompañando un reclamo en las puertas de la sede platense de Camuzzi S.A, advirtió que “ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos para que las millonarias cifras de ganancias de las empresas, no disminuyan por la devaluación”.

- Publicidad -

En el marco de la actividad, que incluyó una radio abierta, se entregaron modelos de cartas para que los usuarios se puedan abstener de los cobros injustificados de las distribuidoras del servicio. “Vecinos espontáneamente están juntandose para decir que es injusto que los empresarios se queden con todo”, enfatizó la diputada.

Tenemos un presidente que en lugar de defender los derechos de los argentinos defiende los de las clases dominantes, la gobernadora está escondida o con alguna cámara de televisión haciendo un spot y el intendente nos pregunta cuál es nuestro rol y el no cumple el suyo”, concluyó Florencia Saintout.

Más Leídas

Destacadas