jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: familiares criticaron a Aguad luego que afirmara que “están todos muertos”

Reclamaron respuestas y cuestionaron al ministro de Defensa: "Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir a hablar", dijeron.

Categorías:

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan están muertos y advirtió que el Gobierno cumplirña la promesa realizada a los familiares de buscar al submarino “hasta agotar todos los recursos”.

Las declaraciones disgustaron a los familiares de la tripulación que no tardaron en salir a criticarlo: “Fue desubicado dar ese tipo de noticia en un programa de televisión. Tiene que venir a explicarlo a la familia antes de salir a hablar“, dijo Sandra Velasco, cuñada de uno de los tripulantes.

Fue una falta de respeto. Que un jueves explotaron, otro que ya no los buscaban, ahora que están todos muertos. Tengo la sensación de que este ministro no tiene mucha idea de la Armada“, sostuvo Velasco.

- Publicidad -

¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando. Queremos saber también en qué condiciones estaba el submarino“, remarcó Claudio Rodríguez, hermano de un tripulante.

“Sospecho que ellos saben qué pasó desde el 15 y por eso fueron largando la información en cuenta gotas”, concluyó Rodríguez.

Los familiares de los tripulantes ya habían mostrado su malestar con el Gobierno durante una marcha del domingo pasado en Mar del Plata. Reclamaron respuestas y que continúe el operativo de rescate.

Más Leídas

Destacadas