martes, marzo 19, 2024

Fuerte rechazo al aumento de la tasa de interés de los préstamos para jubilados del Bapro

En las últimas semanas el presidente de la entidad, Juan Curuchet, dispuso una suba del 31% sin haberla discutido con gremios ni trabajadores.

El fuerte rechazo que produjo entre los trabajadores del Banco Provincia la suba de más del 30% en la tasa de interés de los “préstamos personales precalificados” para jubilados y pensionados, dispuesta por el presidente de esa entidad monetaria Juan Curuchet, llegó a la Legislatura bonaerense.

A través de un proyecto ingresado en los últimos días, el diputado Miguel Funes expresó su “enérgico repudio” y calificó la medida como “injustificada”. “Como trabajador de uno de los servicios sociales, como comisión gremial y militante de La Bancaria pude palpar la enorme preocupación de los jubilados”, dijo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El texto, que denuncia “el deterioro” que provocará la decisión sobre los jubilados, lleva además la firma de otros nueve legisladores. “Es un golpe importante que se suma a la ley que Vidal aprobó sin debate en la Legislatura que, entre otras cosas, desengancho el haber jubilatorio con la paritaria bancaria”, detalló Funes.

En esta dirección, el legislador de Unidad Ciudadana explicó que la fuerte suba en la tasa de interés para los jubilados y pensionados, “es otro golpe más para la clase trabajadora en su conjunto”. “Los únicos beneficiados de este modelo son los sectores de la timba financiera, el sector agroexportador y los grupos concentrados”, lamentó Funes.

La decisión de Curuchet se materializó el pasado 25 de septiembre con la Circular A36674. Estos créditos “son otorgados para palear contingencias y atender urgencias y tienen un riesgo de morosidad cercano a cero por la política de cobranza a través del descuento de haberes y la inclusión de seguros de vida”, explica el texto presentado en Diputados.

Más Leídas

Destacadas