viernes, abril 19, 2024

Concejala de Secco durísima contra el fiscal Marcelo Romero: “Cambiemos lo usa de forro”

Desde el sekismo sostienen que la campaña “mediático judicial” contra el Jefe comunal no tiene sustento y que están “tratando de sacar rédito político”.

Categorías:

Luego de que el fiscal Marcelo Romero imputara a dos dirigentes de ATE por el posible delito de coacción durante la toma al ministerio de Economía bonaerense, desde el sekismo apuntaron contra magistrado que también participó de la causa contra el intendente de Ensenada por “intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”.

En este sentido, la concejal Silvana Nardini sostuvo que “Cambiemos está tratando de sacar rédito político, buscaron dar vuelta la historia para culpar de violento a Mario Secco, pero la oscura maniobra los dejó en evidencia”.  

- Publicidad -

La causa se inició el 14 de diciembre último, cuando el Alcalde subió al estrado de la Cámara baja y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que habían sido utilizados por la policía para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de un paquete de leyes enviado por la gobernadora Vidal.

Mediante una operación mediático judicial, el oficialismo intentó orquestar un caso. Luego, de un día para otro, como la causa no se podía sostener, pasó a manos de Romero, un hombre muy cercano al Gobierno. Pero el manoseo siguió y como se la dieron, se la sacaron; dejando a las claras que lo utilizaron de forro”, sentenció la edil.

Días atrás, a partir de las declaraciones del jefe de fiscales bonaerenses Julio Conte Grand quien sugirió que elevarán a juicio el expediente de Secco, la diputada provincial Susana Gonzalez advirtió que la causa se encuentra en proceso de instrucción. Hasta ahora no se pudo acreditar la coacción y no sabemos sobre qué delitos se elevaría a juicio oral”, aclaró.

- Publicidad -

En relación abanico de irregularidades que denuncian, González detalló que “en principio se presentó el fiscal Condomí Alcorta, luego se incorporó Marcelo Romero, después Ana Medina y ahora sigue quedando Condomí”.

En relación a la utilización política de la Justicia, en la que coinciden ambas legisladoras, Nardini informó que Romero es el “fiel reflejo de la falta de independencia”. “Forma parte de una a Fundación denominada Ciencia + Democracia junto a referentes de Cambiemos”.

“De igual manera que el escribano Mariano Penas, representante de la Municipalidad de La Plata en el Consorcio del Puerto, el mismo que propuso cerrar al Astillero Río Santiago y descalificó a sus trabajadores y al titular del Ente de Turismo de La Plata, Juan Osaba”, concluyó.  

Más Leídas

Destacadas