sábado, abril 20, 2024

Tras frenar el aumento extra de gas, mantienen en pie el pedido de sesión especial

“Hasta ahora lo único que tenemos son declaraciones y anuncios de parte del Ejecutivo nacional, pero ninguna medida concreta”, aseguraron.

Categorías:

A pesar de la promesa del Gobierno de suspender el aumento extraordinario del gas, los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados mantienen por ahora la sesión pedida para el próximo jueves a las 11.30 con el fin de derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía.

La seguimos manteniendo en pie, en primer lugar porque hasta ahora lo único que tenemos son declaraciones, anuncios de parte del Ejecutivo nacional, pero ninguna medida concreta”, dijo la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo (Frente Renovador).

- Publicidad -

En el bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y el massismo ratificaron que la convocatoria sigue en pie a pesar del acuerdo alcanzado este miércoles en el Senado, donde se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para “dejar sin efecto” la medida.

El texto votado en la Cámara alta además “encomienda al Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones necesarias con las empresas de gas natural a fin de que los costos no se trasladen a los usuarios”.


El proyecto se aprobó luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuviera una reunión con los jefes de bloque del Senado, principalmente Miguel Pichetto, del bloque Justicialista.

Sin embargo, la bancada homónima en la Cámara de Diputados aguardará la resolución final del Gobierno: sus diputados primero quieren tener precisiones sobre los montos e intereses en juego, y cómo se distribuirá la responsabilidad entre el Estado y las empresas, antes de levantar la sesión.

- Publicidad -

En el Frente para la Victoria-PJ y el massismo también son partidarios de mantener con vida la sesión a pesar de la marcha atrás del Gobierno -incluso si avanzan los amparos presentados ante la Justicia-, pues consideran que el costo igualmente deberá ser afrontado por los usuarios.

La convocatoria no solo tienen que ver con el pedido de derogación de esta norma, sino también con la citación a autoridades del Ejecutivo para que vengan a dar explicaciones sobre las mentiras que le dijeron a la gente a lo largo de estos días y también sobre su comportamiento con respecto al sector energético”, concluyó Marcela Passo.

Más Leídas

Destacadas