jueves, marzo 28, 2024

Aportantes truchos: denuncian que la Justicia está “amparando y escondiendo” a Vidal

La jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores, Teresa García, cuestionó la decisión de remitir el expediente a un juez electoral platense.

Le senadora bonaerense Teresa García salió a cuestionar el fallo de la Cámara Federal que determinó la competencia electoral en la causa de los “aportantes falsos” que investigaba el Juez Sebastián Casanello.

Este vergonzoso antecedente que acaba de dejar asentado la Justicia Federal pretende proteger a Vidal y además busca marcarle una pauta a las causas donde se investigan los aportes falsos en la campaña electoral 2017 y que tramitan en La Plata”, sostuvo.

- Publicidad -

En este sentido, García alertó sobre “el efecto de esa maniobra” en otra de las causas, que se originó por una denuncia suya, contra Vidal por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

El objetivo es seguir protegiendo a la Gobernadora de cara a las elecciones del año que viene, restándole importancia a la responsabilidad que le cabe como presidenta del partido PRO que fraguó identidades de cientos de personas y lavó dinero”, criticó.

La decisión de remitir la causa que llevaba adelante Casanello al juez electoral platense Adolfo Ziulu fue tomada en las últimas horas por el camarista Martín Irurzun, tal como había pedido el fiscal Carlos Stornelli. 

Les pedimos a los funcionarios judiciales que respetan la independencia de los Poderes e investiguen a la Gobernadora como corresponde. El caso de los aportantes falsos es un escándalo inocultable que no puede quedar impune“, sostuvo García.

Más Leídas

Destacadas