martes, abril 23, 2024

Ferrari buscó enfriar las críticas del massismo con una recorrida a la unidad modelo de Campana

El diputado Ramiro Gutiérrez fue invitado a participar de un “monitoreo de obras” junto al ministro de Justicia de la provincia.

El ministro de la Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, busca enfriar las duras críticas que vienen sosteniendo desde el bloque de diputados massista en la Legislatura bonaerense sobre la política carcelaria bajo la administración de María Eugenia Vidal.

Una señal en ese sentido, fue la invitación al legislador provincial y experto en Seguridad, Ramiro Gutiérrez, a un monitoreo de las obras de la unidad modelo de Campana. Así, juntos recorrieron la cárcel que fue anunciada por la gobernadora en junio de este año.

- Publicidad -

Hace exactamente un mes la bancada de Sergio Massa en la provincia había reclamado, desde el Anexo de Diptutados, a Ferrari la construcción de cuatro cárceles integradoras. La presentación de la propuesta fue acompañada con duras críticas a su gestión.

Me gustaría escuchar a Ferrari explicando si el estado de las cárceles es parte de la pesada herencia, ya que fue parte del gabinete de Scioli, o si es desidia y abandono de la actual gestión”, había lanzado el diputado Jorge D´Onofrio.

En esos días, los cuestionamientos del massismo habían sido amplificados por la compra por parte de la Provincia de 1.500 pulseras electrónicas, hecho que analizaban como el primer paso para liberar a convictos bonaerenses.

Lejos de eso, en su recorrida Gutiérrez destacó que “después de 15 años sin que se construyan cárceles en la provincia, es un inicio esperanzador”. “Los equipos del ministro han puesto el foco en la necesaria readaptación social”, elogió.

- Publicidad -

Ahora, otra oportunidad que tendrá Ferrari de disipar las críticas será en la  Comisión Bicameral de seguimiento de la emergencia en Seguridad Pública y de Política y Seguridad Penitenciaria de la Legislatura.

Según detalló D´Onofrio, que preside el espacio, el ministro de Vidal será invitado en las próximas semanas para que dé cuenta frente a diputados y senadores sobre los avances en la materia.

Más Leídas

Destacadas