jueves, marzo 28, 2024

Buscan regularizar la situación de los empleados de Globo y PedidosYa de la provincia

La iniciativa fue presentada en el Senado bonaerense. Apunta a mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los operarios.

Ante el avance de las nuevas plataformas digitales de mensajería como Glovo, Rappi y PedidosYa entre otras, el legislador de Cambiemos Gabino Tapia presentó un proyecto en el Senado bonaerense para regular y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los empleados.  

Advertimos que la gran mayoría de los trabajadores del sector se encuentran en la informalidad, considerando necesaria una regulación que les permita gozar de los beneficios de una relación laboral regularizada”, dijo el senador.  

- Publicidad -

Entre los principales puntos de la iniciativa se destacan, “la creación de un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor”.

“Estos avances en la relación de consumo, impulsados por la digitalización y la modernización, conlleva a que se necesiten nuevas habilidades y oficios, surgiendo en consecuencia, la necesidad de establecer nuevos marcos institucionales y normativos”, remarcó Tapia.

Por otro lado, la propuesta establece “el uso obligatorio de casco homologado e indumentaria con bandas refractarias, además de establecer normas de seguridad para los vehículos, que deberán contar cobertura de seguros obligatorios”.

Más Leídas

Destacadas