sábado, abril 20, 2024

La marea verde copó Trelew en el primer día del Encuentro Nacional de Mujeres

Participan más de 50 mujeres de diferentes puntos del país. Habrá actividades culturales, talleres, ferias gastronómicas, y marchas.

Categorías:

Una verdadera “marea verde” inundó este sábado las calles de la localidad chubutense de Trelew para dar comienzo al 33 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM). Así, este espacio de debate que comenzó en 1986, abrirá paso a más de 70 talleres, actividades culturales, y marchas para visibilizar la lucha que vienen llevando adelante las mujeres.  

La previa al encuentro estuvo marcada por el femicidio de Patricia Parra (55), una militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la provincia vecina de Río Negro, que asesinada a golpes y cuchilladas por su ex pareja. Patricia había ahorrado dinero durante meses para participar del ENM.

- Publicidad -

Hay un montón de mujeres, van llegando las banderas, hay música. Con una gran presencia de jóvenes, de mujeres mayores y organizadas en torno a sindicatos, somos unos de los emergentes políticos más potentes de los últimos dos años y medio“, resumió Carolina Balderrama, periodista y docente feminista de la Red.

En tanto, desde la Comisión Organizadora del ENM denunciaron la retención arbitraria de micros por parte de Gendarmería a la altura de Bahía Blanca. “Estamos reunidas para seguir pensando estrategias para profundizar la lucha contra el ajuste que golpea sobre todo a las mujeres, lesbianas, travestis y trans”, amplió Balderrama.

Otra particularidad es que se trata de la primera vez que el ENM desembarca en Trelew. “Nunca se había realizado en una ciudad tan austral, hay muchas mujeres jóvenes de la Patagonia que por primera vez participan de un evento feminista”, destacó Florencia Rubilán de la Comisión Organizadora.

Más Leídas

Destacadas