viernes, abril 19, 2024

“Nos cagaron a palos”, la denuncia de las diez detenidas en el Encuentro Nacional de Mujeres

Las diez participantes aseguran que fueron interceptadas por policías de civil y que recibieron golpeadas, insultadas y amedrentadas.

Categorías:

Las diez participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que fueron detenidas ayer durante una salvaje razzia y represión en el centro de la ciudad chubutense de Trelew denunciaron haber sido golpeadas, insultadas y amedrentadas por la Policía Local.

Siete de ellas habían sido liberadas ayer por la noche. “Nos detuvieron de civiles. No se identificaron. Nos reventaron a patadas, nos cagaron a palos”, detalló Alicia María Fencel, una de las detenidas.

- Publicidad -

En tanto, Lucía, otra de sus compañeras, aseguró que “nos llevaron a un lugar que creemos que era un cuartel de bomberos. Nos tiraron al suelo, insultaron. Un oficial con la cara descubierta nos decía ‘agachen la mirada, ahora no te hacés tanto la viva’”.

“Cuando levantábamos la cara, nos pisaban o pateaban la cabeza”, amplió otra de las participantes. El operativo de cerca de doscientos policías se abalanzó durante el cierre del ENM sobre un grupo de al menos 50 personas que se movilizaban.

Los agentes avanzaron con gases y balas de goma. Hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza, además de periodistas lastimadas productos de disparos con postas de goma.

Corrí para salvar a mi pareja y no pude porque aparecieron varones sin identificación que hacían fuerza para agarrarla y le tiraban de los pelos”, relató por su parte Sergio Román. “Me agarraron hombres de civil, me arrastraron y pegaron patadas”, amplió otra detenida.

Más Leídas

Destacadas