viernes, abril 19, 2024

Desde Diputados reclaman que Provincia informe sobre la ejecución del Presupuesto

El último informe presentado por los funcionarios de Vidal es del tercer trimestre del año pasado.

A semanas del ingreso del Presupuesto 2019, desde la bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura reclaman que la Provincia rinda cuentas sobre el nivel de ejecución de la “ley de leyes” vigente hasta diciembre.

El Gobierno no publica un informe de este tipo desde el tercer trimestre del año pasado, es un manejo discrecional de las finanzas pública”, cuestionó el diputado Guillermo Kane, autor del proyecto.

- Publicidad -

El eje de las críticas está puesto en el desfasaje producido por el crecimiento de la inflación, la devaluación del peso y su repercusión en el crecimiento de la deuda en moneda extranjera.

Queremos los informes para que los bonaerenses podamos saber a dónde va la plata que pierden los salarios, la que no se invierte en las escuelas, la que se ahorran vaciando el Astillero Río Santiago”, remarcó Kane.

A su vez, el legislador provincial también criticó el viaje a Washington que encabezó el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Marcelo Daletto. “Rinden cuenta a los acreedores pero no a los trabajadores”, señaló.

Más Leídas

Destacadas