lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Nación » 5 dic 2017

Derechos Humanos

Habló la nieta recuperada 126: "No puedo creer que tenga una abuela, se me completó la vida"

Sus padres biológicos fueron desaparecidos durante la última dictadura cívica militar. Sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN.


"Estoy feliz. Estoy plena. No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida", contó la nieta recuperada número 126, durante su presentación en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.

"No lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro", señaló la joven. 

"Vanesa", como la hubiesen llamado sus padres biológicos, es hija de Edgardo Garnier y de Violeta Ortolani, militantes de Montoneros, desaparecidos durante la dictadura militar. Ella sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

“Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó la nieta 126.

“Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, relató la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Vamos quedando pocas abuelas, hace pocos días tuvimos la tristeza de despedir a dos grandes compañeras que no pudieron lograr el ansiado encuentro con sus nietos. Con urgencia y el tiempo que corre, volvemos hacer un llamado a la sociedad para que nos ayude en esta búsqueda que lleva 40 años”, destacó la referente de Abuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias