viernes, marzo 29, 2024

En Diputados, buscan crear un sistema de mediación para combatir la violencia escolar

La iniciativa presentada por el legislador Emiliano Balbín, apunta a resolver y prevenir los conflictos en las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial de Cambiemos, Emiliano Balbín, busca crear un “Sistema Integral de Mediación Escolar” para combatir la violencia en instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires.

“La mediación como forma adecuada de resolución de conflicto permite poner a la comunidad educativa y especialmente a los alumnos como protagonistas dotándolos de herramientas hacia la pacificación social”, aseguró el legislador.

- Publicidad -

La iniciativa presentada en la Cámara baja bonaerense, tiene como objetivo “difundir, promover e instituir la implementación de métodos cooperativos y pacíficos de prevención y abordaje de problemáticas para todos los actores sistema escolar”.

Entre los principales puntos, se destacan “la capacitación en métodos cooperativos, preventivos y pacíficos de abordaje de conflictos, incluida la formación e instancias de actualización docente entre otros medios”.

La mediación en la escuela constituye una de las herramientas institucionales para evitar la escalada hacia situaciones violentas, implica el aprendizaje de las habilidades sociales de una cultura pacífica, democrática, cooperativa y que privilegia el diálogo“, agregó Balbín.  

- Publicidad -

Por último, la propuesta establece encuentros de intercambio entre distintos actores institucionales relacionados con métodos pacíficos y cooperativos de abordaje de conflictos.

Más Leídas

Destacadas