jueves, abril 18, 2024

Piden informes por la cuenta millonaria del interventor del Astillero Río Santiago

También reclaman una copia de su declaración jurada patrimonial. Hace unos días se conoció una transacción de más de mil millones de pesos.

El bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentó un pedido de informes dirigido al ministerio de Seguridad bonaerense para conocer qué medidas adoptó en relación “a la aparición de un comprobante de transferencia bancaria de $1.000.000.066,65 a nombre del titular de Astillero Río Santiago, Daniel Capdevilla”.

- Publicidad -

En paralelo, el texto encabezado por Susana González y firmado por otros quince diputados de su espacio político, reclama a Ferrari “una copia certificada de la declaración jurada patrimonial”. “Es el medio adecuado y fehaciente para saber si el funcionario había declarado la suma”, precisa el proyecto en sus considerandos.

Según dieron cuenta diferentes medios periodísticos, el comprobante que detalla la millonaria transacción “fue encontrado por un trabajador en las instalaciones de la empresa estatal”. Un dato que aporta el pedido de informes es que el titular de la caja de ahorros en cuestión “resulta ser precisamente el funcionario identificado”.

Corresponde como representantes del pueblo y a los efectos de transparentar públicamente si Capdevila poseía esa suma señalada en su cuenta en forma previa a que asuma su función al frente del Ente Administrador, que el Poder Ejecutivo informe y acompañe la documentación pertinente”, reza el texto.

- Publicidad -

A su vez, González traza un duro diagnóstico de la situación que atraviesa Astillero. “La ausencia de políticas públicas que promuevan la reactivación del trabajo y la desidia de la Gobernadora han generado un estado de abandono inadmisible que se reflejado en la falta de insumos, despidos y en la compra de barcos al extranjero”, cuestiona.

Más Leídas

Destacadas