martes, abril 16, 2024

Besana: “Hay una intencionalidad política de los gremios de no cerrar la paritaria docente”

En la previa de un nuevo paro docente por 48 horas, la diputada de Cambiemos salió a criticar al gremialismo y apoyó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la previa de un nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, la diputada bonaerense de Cambiemos, Gabriela Besana, se refirió al conflicto salarial entre los gremios y el Ejecutivo bonaerense y dijo que “hay una intencionalidad política de no cerrar la paritaria”.

Lo que más lamento es que hasta ahora hayamos tenido 25 días de paro, que es algo que no solamente perjudica a los chicos, sino también a los padres y a los docentes que quieren ir a dar clases, eso habría que reverlos”, cuestionó la diputada.

- Publicidad -

En relación a la medida de fuerza para este jueves y viernes la legisladora reconoció que “hubiera sido mucho mejor cerrar una paritaria antes”. “Pero también hay que decir que en lo que va del año tuvimos 19 reuniones paritarias, con diferentes propuestas”, agregó.

Tuvimos lunes y martes (8 y 9 de octubre), 48 horas de paro, en las cuales se argumentó que era porque se había cerrado la paritaria por decreto, cuando había una reunión pautada para el jueves (11 de octubre)”, explicó Besana.

En este sentido, la legisladora sostuvo que “la última oferta fue de un 30% para octubre, con la posibilidad de revisión en diciembre y quedan dos meses”. “Creo que hay una intencionalidad política de no cerrar la paritaria, pero este Gobierno tiende siempre al dialogo, a tratar de juntar las posiciones y poder llegar a buen puerto”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas