sábado, abril 20, 2024

A dos meses de la tragedia, padres de la Primaria 49 se resisten a la reapertura

Por amplia mayoría resolvieron el no inicio de clases. Aseguran que la Provincia está incumpliendo los doce puntos de habilitabilidad.

Categorías:

En medio de un clima de fuertes presiones por parte de los inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación, que encabeza Gabriel Sánchez Zinny, para que se reabran las casi 300 escuelas del distrito de Moreno, los padres y docentes de la Primaria 49 votaron por amplia mayoría el no inicio de clases.

A dos meses y medio de la explosión que se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, desde la comunidad educativa denuncian que la Provincia todavía incumple con los doce puntos de habilitabilidad votados en el Comité de Crisis y refrendado por las autoridades provinciales.

- Publicidad -

Alguno de ellos son la ausencia de los planes de emergencia ígnea e ante catástrofes que debe asumir el municipio de Moreno; la no realización del desagote de pozos; y la falta de algo elemental como es el botiquín de primeros auxilios. “Los motivos está claro que no pueden haber sido la falta de tiempo”, sostuvieron desde la asamblea de padres.

¿Por qué no se han cumplido estos puntos en tiempo y forma? ¿Se trata de una especie de siniestra encuesta sobre qué condiciones de vulnerabilidad puede llegar a tolerar cada escuela y cada barrio? Parece una manera de jugar con nuestra paciencia e intentar dividirnos”, agregaron desde el patio de Primaria 49.

Actualmente hay sólo cinco establecimientos educativos que reabrieron las puertas en ese distrito. Mientras tanto, otras tres escuelas votaron el no inicio de clases. Según precisaron desde los gremios docentes a Diputados Bonaerenses “las obras están llegando a cuenta gotas”.

Este jueves tendrá lugar una nueva reunión del Comité de Crisis donde los funcionarios de la Provincia se comprometieron llevar los planes de obra en marcha, el listado de empresas que realizarán las tareas y la nómina de responsables por obras, entre otras exigencias. El intento de reapertura de la Primaria 49 será otro tema central.

Más Leídas

Destacadas