jueves, marzo 28, 2024

Juraron los nuevos diputados y se definieron las nuevas autoridades de la Cámara

La presidencia quedó nuevamente en manos de la espada de Vidal, Manuel Mosca. Mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Marisol Merquel, en representación de los intendentes peronistas. ¿Quiénes asumieron y cómo queda la nueva Legislatura?

Esta tarde en la Legislatura Bonaerense asumieron los 46 diputados electos en las elecciones de octubre y de esta manera quedaron habilitados para  sesionar a partir del 10 de diciembre.

Además, se proclamaron las nuevas autoridades que presidirán la Cámara Baja. La presidencia quedó nuevamente en manos de la espada de Vidal, el oriundo de Bolivar, Manuel Mosca. La vicepresidencia estará a cargo de Marisol Merquel, en representación del bloque de legisladores que responden a intendentes peronistas.

- Publicidad -

En tanto, la vicepresidencia primera, será presidida por el actual diputado nacional, Carlos “Cuto” Moreno. La vicepresidencia segunda y tercera, serán para el massista Ramiro Gutiérrez y la oficialista Maricel Etchecoin Moro, respectivamente.

 

Los nuevos diputados

 

- Publicidad -

Por la segunda sección electoral juraron Ismael Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma, Fernanda Díaz y Lisandro Bonelli.

Por la tercera lo hicieron Adrián Urreli, Maricel Etchecoin, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi, Mario Giacobbe María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González, Juan Carlos Haljan, Jorge D’Onofrio y Blanca Cantero. 

Por la sexta dieron el “sí, juro” Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbin, Anahí Bilbao, Néstor Resico, Rosio Antinori, Carlos Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Pablo Garate, María Fernanda Bevilacqua y Guillermo Kane. 

Por la octava Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Bardón Florencia Saintout y Gabriel Escudero. 

 

Los bloques

 

Para este nuevo período legislativo, Cambiemos contará en Diputados con un bloque de 44 legisladores sobre los 92 que integran la Cámara y será presidido por el hombre del radicalismo Maximiliano Abad.

Por su parte Unidad Ciudadana, contará con 21 bancas y será comandada por la actual concejal y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.

La bancada del Frente Renovador, contará con 12 diputados y quedará a cargo del oriundo de San Martín Rubén Eslaiman.

El bloque que representará a los intendentes peronistas, denominado “PJ Unidad y Renovación”, contará con ocho legisladores y será dirigido por  el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El resto de la Cámara se compondrá con el bloque “Peronismo Kirchnerista” que integrarán José Ottavis y Rocío Giacone, la izquierda con el dirigente del Partido Obrero Guillermo Kane y el del FPV-PJ que conforman los actuales diputados Alejandra Martínez, Manino Iriart. Queda pendiente la decisión de la legisladora del Movimiento Evita, Patricía Cubria, que posiblemente se integre a este último.

Más Leídas

Destacadas