jueves, abril 25, 2024

Denuncian recortes en discapacidad con un ayuno de tres días frente al Congreso

De las jornadas que comenzaron esta mañana participarán una decena de organizaciones.

Una decena de organizaciones e instituciones que defienden los derechos de las personas discapacitadas iniciaron hoy frente al Congreso de la Nación un ayuno de tres días para rechazar “los recortes y ajustes” que viene sufriendo el sector.

No queremos ningún privilegio sino que nos respeten. Se retiraron dos mil millones de dólares del presupuesto destinado a políticas de discapacidad, la mitad fue para emitir bonos”, cuestionó Pedro Ávalos de la Confederación de Jubilados de la Argentina.

- Publicidad -

La convocatoria que comenzó este mediodía es organizada por el Frente Nacional de Discapacidad, que aglutina a la asociación civil Incluir, a la Asociación Argentina de Electrodependientes, y áreas de las universidades de San Martín y General Sarmiento.

En el país hay cinco millones de personas con discapacidad y solo el 30 por ciento tiene certificado, porque el resto sabe que no sirve para, por ejemplo, encontrar trabajo”, explicó Ávalos.

Durante los tres días se realizarán “mateadas” para debatir los cambios en el sistema previsional y la situación de los programas de discapacidad. Asimismo, se realizará una reunión conjunta con la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.

Más Leídas

Destacadas