viernes, abril 19, 2024

En Diputados, Cambiemos propuso citar al director de bachilleratos de adultos

Lo resolvieron ayer los diputados que integran la Comisión de Educación. El debate de fondo.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia, que preside el legislador de Cambiemos Guillermo Castello, resolvió ayer citar al director de Adultos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el profesor Pedro Schiuma.

La decisión que terminó siendo consensuada entre todas las fuerzas políticas, se dio luego de un acalorado debate en donde el oficialismo –haciendo valer la mayoría que tiene en el cuerpo especializado- rechazó media decena de proyectos de repudio.

- Publicidad -

En este sentido, lo que para los diputados de Cambiemos se trata de un “reordenamiento” para la oposición son “cierres”. Asimismo, mientras que los primeros afirman que no hubo pérdidas de matrículas, los segundos hablan “de entre 30 y 50 mil deserciones”.

Justamente, la visita de Schiuma a Diputados tendrá como objetivo aportar claridad al tema y brindar datos oficiales. La polémica vio a la luz con la entrada en vigencia de la resolución 1657/17 de la Dirección de Cultura en enero de este año.

En concreto, la norma deriva a todos los ingresantes mayores de 18 años que quieran finalizar sus estudios, a Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), de cursada semipresencial, a Planes FINES o al programa Adultos 2000.

Más Leídas

Destacadas