jueves, marzo 28, 2024

Tras una masiva movilización, docentes cumplen con su segundo día de paro

Ayer más de diez mil personas marcharon a Gobernación. Los gremios reclaman una propuesta salarial acorde al aumento de la inflación.

Categorías:

Maestros enrolados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) continuarán este jueves con la medida de fuerza por 48 horas iniciada ayer en rechazó al último ofrecimiento salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Ayer más de diez mil personas se movilizaron desde la intersección de las calles 7 y 38 y llegaron hasta la plaza San Martín, frente al edificio de la gobernación, donde los gremios realizaron un acto.

- Publicidad -

Los trabajadores marchamos unidos para reclamar por mejores salarios y para rechazar el Presupuesto 2019 que quieren imponer en la Provincia. Luchando en unidad, reclamamos también por escuelas seguras. El Gobierno de María Eugenia Vidal debe escucharnos y dejar de lado las políticas de ajuste“, dijo el titular de Suteba Roberto Baradel.

Con esta medida de fuerza que coincidió con la movilización de estatales, médicos y judiciales, los docentes acumulan 26 días sin clases en el ciclo lectivo de este año y sin acuerdo salarial a dos meses de fin de año.

En este sentido la titular de la FEB, Mirta Petroccini, advirtió que “nunca vamos a nunca vamos a firmar una paritaria a la baja”. “Venimos a decir no a la imposición, a los decretazos, a la persecución a los trabajadores”, apuntó.

- Publicidad -

La propuesta salarial llega al total del 30 por ciento a partir de octubre, más un 1,7 en concepto de material didáctico (lo que llevaba el aumento al 31,7 por ciento), con el compromiso de sentarse a revisar la situación en diciembre.

La semana que viene, paro nacional y movilización contra el recorte del Presupuesto en Educación, y después volvemos a la Provincia contra el recorte del Presupuesto provincial. ¡Fuerza compañeros! Esta lucha la vamos a ganar: Vamos a seguir en la calle y vamos a seguir peleando”, concluyó Roberto Baradel.

Más Leídas

Destacadas