viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno se encamina a cerrar el nuevo acuerdo con el FMI por USD 57 mil millones

El organismo financiero internacional analizará el programa argentino el próximo 26 de octubre.

Categorías:

El viernes próximo el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará el nuevo acuerdo con la Argentina, por un monto de USD 57 mil millones. Desde Hacienda, aseguran que aún se está negociando el cronograma y los posteriores desembolsos.

La expectativa es grande ya que con el visto bueno llegarían al país una transferencia de USD 6.500 millones para los primeros días del mes de noviembre. En este sentido, la llegada de capitales es necesaria para el Proyecto de Presupuesto 2019.

- Publicidad -

Este nuevo desembolso cuenta con diferentes objetivos. Primero, poder hacer frente a los vencimientos de deuda que se han ido juntando a lo largo de 2019. Además, se busca poder realizar los pagos en sueldos y aguinaldo del sector público.

Esta nueva revisión del pacto permitirá que el crédito pueda aumentarse y se apresuren los desembolsos, además de sumarse elevadas tasas de interés y un negativo esquema de flotación cambiaria.

Si bien, hasta el momento los cálculos no son específicos, se sabe que, por lo menos, una parte de esos dólares del FMI (que aumentarán las reservas cuando arriben) serán destinados al mercado cambiario.

Los fondos están disponibles como soporte presupuestario y, por eso, ya no hará falta solicitar cada desembolso. Resta definir cuándo y cuánto” detallaron desde el Palacio de Hacienda.

Más Leídas

Destacadas