viernes, abril 19, 2024

Cambiemos buscará aprobar el Presupuesto 2019 en Diputados la semana que viene

La intención del oficialismo es que la “ley de leyes” ingrese al recinto el próximo miércoles.

Categorías:

El próximo martes tendrá lugar la firma del dictamen del proyecto de Presupuesto 2019, que se estima será tratado un día después en la Cámara de Diputados. En este sentido, se estima que Cambiemos recibirá el apoyo de interbloque Argentina Federal.

Como parte de la negociación también se debate el incremento de la alícuota de Bienes Personales, la revaluación de las ganancias, la adenda fiscal y la posible compensación extra para municipios por el traspaso de los subsidios al transporte público.

- Publicidad -

El miércoles pasado Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, buscó despejar dudas sobre la posibilidad de generar un “Fondo de Asistencia a Municipios”, para compensar el traspaso de los subsidios al transporte público.

Para poder evitar conflictos, es de vital importancia el proyecto para elevar el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales que permitiría incrementar la recaudación hasta conseguir un 35 mil millones de pesos.

De esta manera, lo que se busca es tomar parte del impuesto que pertenece a Nación (cerca del 40%) para poder dar solución a los diferentes reclamos en torno al Presupuesto 2019. Desde Cambiemos, estiman que se trate de entre 10 y 11 mil millones de pesos.

Para ampliar el debate y ganar tiempo para ajustar los detalles, el oficialismo tomó la decisión de llevar el debate para la próxima semana. “Dilatamos el dictamen porque queremos minimizar la discusión en el recinto”, aseguró un diputado de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas