jueves, abril 18, 2024

Zurro reclamó por la vuelta del tren de pasajeros al noroeste bonaerense

El pedido presentado en la Cámara de Diputados beneficiaria a las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Por medio de un proyecto presentado en Cámara baja bonaerense, el diputado pehuajense Avelino Zurro, reclamó el retorno del tren al noroeste de la provincia en el trayecto que conecta Capital Federal con Santa Rosa y General Pico.  

“Para los que somos del interior, sobre todo para los que somos del noroeste de la provincia, sabemos lo que significa que pase un tren de pasajeros por nuestros pueblos, sobre todo por el valor simbólico y por la posibilidad de que vecinos accedan a un costo mucho menor de transporte”, destacó Zurro.

- Publicidad -

La iniciativa beneficiaria a los pasajeros de Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen en el trayecto a Santa Rosa y Los Toldos, Lincoln, General Pinto y General Villegas en sentido a General Pico.

En la Cuarta Sección Electoral, Bragado resulta una ciudad clave porque desde ahí se bifurcan dos ramales hacia La Pampa, atravesando en ambos casos ciudades bonaerenses”, puntualizó el legislador.

El pedido se dio a días del primer viaje del tren de carga por las vías del ramal que conduce desde Bragado a Buenos Aires, algo que no ocurría desde 2015 cuando una inundación desestabilizó algunos pilotes de los puentes ferroviarios del Río Salado y de la Cañada del Tío Antonio.

En este sentido, el diputado remarcó que “durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la vuelta del servicio fue una decisión política muy importante”. “Durante mi gestión como intendente, se había logrado la puesta en marcha de una inversión de más de cinco millones de pesos en Pehuajó, licitación que este Gobierno dio de baja”, reconoció.

- Publicidad -

Por último, Zurro señaló que “los trenes de larga distancia están funcionando en sus distintos ramales, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Rosario, Junín, Tucumán y Córdoba, por lo que –solucionado el problema de infraestructura- no existe impedimento alguno para el retorno de los servicios Once – Santa Rosa y Once – General Pico”.

Más Leídas

Destacadas