viernes, abril 19, 2024

Diputados k rechazaron el presupuesto nacional y calientan el debate en la Legislatura

Desde el bloque de Unidad Ciudadana aseguran que “está confeccionado por el FMI”. La “Ley de leyes” de Vidal ingresará en las próximas horas por el Senado provincial.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana salieron a calentar la previa de la presentación del Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal, que según pudo saber Diputados Bonaerenses ingresará de manera inminente a través del Senado provincial.

En concreto, el bloque que comanda la diputada Florencia Saintout presentó un texto en el que expresa “su profundo rechazo al Presupuesto Nacional 2019 presentado por el Gobierno y confeccionado por el Fondo Monetario Internacional”.

- Publicidad -

Contiene el congelamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, recortes en las áreas de Salud y Obras Públicas, la quita del Fondo Federal Solidario y un crecimiento exponencial de la Deuda Externa”, enumera el texto.

En rigor, los legisladores provinciales vienen manteniendo desde hace semanas una intensa agenda de trabajo –que inició con la visita del camionero Hugo Moyano- para unificar posturas en contra de lo que consideran será “un presupuesto de ajuste”.

El cronograma incluyó encuentros con sindicatos, trabajadores de la salud y de la educación, empresarios Pymes y organizaciones de mujeres. “Van a intentar ajustar sobre sectores que ya no pueden sufrir más”, resumió Saintout a Diputados Bonaerenses.

No hay lugar para ajustar más en la provincia, el Hospital El Cruce, por ejemplo, está funcionando con el 15% menos de sus prestaciones, los docentes no cerraron las paritarias y las pymes ya no saben cómo hacer para evitar más despidos”, cuestionó.

- Publicidad -

En relación a la “Ley de leyes” provincial, por estas horas el escenario más probable es que Cambiemos ingrese el proyecto por el Senado antes del jueves, día en que está previsto que haya sesión en ambas Cámaras. De esta manera, tomaría estado parlamentario. 

Más Leídas

Destacadas