jueves, marzo 28, 2024

Tarifazo del agua: el Gobierno convocó a una audiencia pública para definir el precio

Será el 15 de noviembre. El último incremento había sido del 26% y se aplicó desde el 1 de mayo último.

Categorías:

Según se confirmó en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó para el 15 de noviembre a una audiencia pública para avanzar con otro aumento en la tarifa del agua. El último incremento había sido del 26% y se aplicó desde el 1 de mayo último. 

La suba corresponde a la empresa estatal AySA y a 26 municipios de la provincia de Buenos Aires. La noticia se suma al reciente incremento en el gas y con una inflación récord en septiembre, de 6,5%, la segunda más alta desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia.

- Publicidad -

La audiencia será en Tecnópolis, desde las 10, y es un paso previo para avanzar con la “propuesta de ajuste tarifario” que impulsa el Gobierno. En la resolución oficial se aclara que el procedimiento de consulta no es obligatorio pero resaltan la importancia de “asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía”.

El último incremento en el servicio de agua para esa distribuidora se había aplicado el 1 de mayo pasado y había sido del 26%. Claro que ese aumento, según la empresa había explicado durante la audiencia pública, se estipuló a partir de las estimaciones oficiales del 15% de inflación para 2018, algo que hace rato quedó en el pasado.

En ese momento, AySA informó que con esa suba, la tarifa promedio de un usuario residencial sería de 208 pesos por mes y por servicio, el de agua y el de saneamiento, que significará una factura de 416 pesos, en tanto que la tarifa mínima pasó a 130 por mes y por servicio.

Más Leídas

Destacadas