sábado, abril 20, 2024

Abarca: “La aprobación del Presupuesto nacional va a ser catastrófico para la Provincia”

El diputado de Saladillo alertó sobre el traslado “de cerca de $60 mil millones, la quita del Fondo Sojero y el crecimiento de la deuda”.

El legislador provincial de Unidad Ciudadana Walter Abarca se sumó a las críticas que viene levantando su espacio político contra el Presupuesto Nacional y alertó que su aprobación en el Congreso va a ser “catastrófico para la Provincia”.

Si se sanciona va a ser catastrófico para la Provincia. Hay $25 mil millones en subsidios al trasporte que van a tener que afrontar los intendentes o se van a traducir en un 50% de aumento en los boletos”, cuestionó el diputado de Saladillo.

- Publicidad -

En este sentido, detalló que la “Ley de leyes” nacional le va a traspasar a la Provincia “costos por $60 mil millones”. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la propuesta del equipo de María Eugenia Vidal ingresará en las próximas horas por el Senado provincial.

Sacaron el Fondo Sojero y a imagen y semejanza de la Nación, el segundo ítem más importante va a ser la deuda más intereses, que va a ser cuatro veces el presupuesto de desarrollo social”, anticipó Abarca.

Asimismo, consideró que lo destinado la deuda provincial equivaldrá al “doble de lo destinado a educación y 40 veces más de lo consignado a producción”. “Este Presupuesto lo único que garantiza es que ganen los jugadores de la timba financiera”, cerró Abarca.

Más Leídas

Destacadas