martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Congreso » 23 oct 2018

Congreso de la nación

Organizaciones sociales exigen exponer en la Comisión del Presupuesto y crece la tensión

Con ollas populares y protestas reclaman ingresar a Diputados para explicar su postura a los legisladores.


Este martes, justo un día antes de la marcha contra el Presupuesto 2019, los movimientos sociales que integran el Grupo “Los Cayetanos” llevan adelante una serie de ollas populares y protestas frente al Congreso para exigir ser escuchados por los diputados nacionales.

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie habían reclamado formalmente ingresar a la sala de reuniones pero finalmente el pedido nunca fue contestado por el oficialismo.

La exigencia fue elevada mediante una carta presentada por Leonardo Grosso, quien preside el bloque del Movimiento Evita. "No puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer”, aseguró Grosso, algunos minutos antes del comienzo de la reunión.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda arrancó a sesionar a las 10 de la mañana. En tanto, al mediodía “los Cayetanos” instalarán ollas populares y la idea es acercarse a la sala hasta donde se lo permitan. Según adelantaron los dirigentes sociales, de no permitir su paso están dispuestos a entrar a la fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS