viernes, marzo 29, 2024

Paro y movilización docente en todo el país en rechazo al Presupuesto 2019

En territorio bonaerense, los maestros cumplen su huelga número 27 en lo que va del 2018.

Categorías:

Este miércoles, en el marco de movilizaciones y medidas de fuerzas de diversos sectores contra el Prespuesto para el año próximo, los docentes de todo el país van al paro y marcharán hacia el Ministerio de Educación y luego hacia el Congreso.

La titular de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que con el ajuste de gastos en la Ley de leyes para el año que viene “están en peligro” el incentivo docente, el sistema jubilatorio del sector y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales.

- Publicidad -

Este Gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares y programas socioeducativos. Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación”, criticó.

A su vez, en territorio bonaerense, los maestros, que vienen de un paro por 48 horas la semana pasada cumplirán este miércoles con la huelga número 27 en lo que va del 2018. Y las diferencias con las propuestas de la Gobernadora Vidal parecen no encontrar encauce.

Más Leídas

Destacadas