viernes, abril 19, 2024

Más del 80% de los bonaerenses apoyan la Ley de Alcohol Cero que aprobará el Senado

El proyecto que endurece las penas para quienes superen los niveles del alcoholemia permitidos se tratará mañana en la Legislatura.

A un día de que el proyecto de Ley de Alcohol Cero se someta a votación en el Senado de la provincia, la Defensoría del Pueblo presentó un estudio que revela un amplio apoyo de los conductores bonaerenses a la norma que establece “tolerancia cero” para los menores de 21 años o principiantes.

En concreto, el informe detalla que hasta el 80% de los censados está de acuerdo con que se aplique la ley; de los cuales, casi un 40% considera que de esta manera se disminuirán los choques y, un 46,4% piensa que la propuesta tendrá éxito si se controla de manera organizada.

- Publicidad -

Se trata de una encuesta que muestra una clara postura ante una problemática que parece muy difícil de solucionar, como es la de los peligros relacionados a la gente que maneja luego de tomar más alcohol del permitido. Además, sirve para proyectar un pedido para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, aseguró Guido Lorenzino.

Por otra parte, otro 74% ve con buenos ojos la posibilidad de introducir un sistema de puntos para los conductores, que al cometerse infracciones se les resten unidades y, que también, se designen penalidades (el 46,8% y el 27% también se manifestaron de acuerdo).

Por último, cuando se indagó acerca de los controles de alcohol, el casi 55% de los encuestados negó verlos y un 25,2% reconoció verlos pero “muy pocas veces”. En este sentido, más del 66% consideran que solamente están orientados a recaudar y no para mejorar la seguridad vial.

Más Leídas

Destacadas