lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº377
Diputados Bonaerenses » Congreso » 25 oct 2018

Debate caliente

Video: el tenso cara a cara de diputados k con Gendarmería en las inmediaciones del Congreso

El legislador Andrés Larroque recibió el impacto de gases lacrimógenos. La policía detuvo a 31 personas, entre los que se encuentran periodistas, referentes gremiales y docentes.


Diputados del kirchnerismo enfrentaron a gendarmería en las inmediaciones del Congreso para intentar frenar la represión a los manifestantes y reclamaron la suspensión de la sesión en la que se debate el Presupuesto 2019 hasta que se “garantice la seguridad de la gente que se encuentra protestando”.

Incluso un grupo de ellos impidió la avanzada de un camión hidrante sobre las personas que se encontraban en la calle. Como consecuencia de la disputa el legislador Andrés Larroque recibió el impacto de gases lacrimógenos en el rostro.

Por otro lado, la Policia de la Ciudad detuvo a 31 personas entre los que se encuentran periodistas, referentes gremiales y docentes. Según informaron fuentes de la fuerza, fueron arrestados por posesión de "gomeras, combustible y piedras".

No obstante, Roberto baradel, denunció que varios de los detenidos se encontraban "caminando por la zona" y alertó que se trata de trabajadores que están con acciones de lucha en sus ámbitos de trabajo, como la CTA Moreno y la agencia Télam.

Entre los detenidos se encuentran Nacho Levy, referente de la Garganta Poderosa, Fabricio Bacca, delegado de la agencia de noticias Télam, un delegado del Astillero Río Santiago, un delegado de la CTA y uno de los docentes que participa del acampe en Moreno por escuelas más seguras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS