jueves, marzo 28, 2024

Datos del Indec: cayó un 4,2% el consumo en supermercados y un 3% en mayoristas

El declive en los grandes centros comerciales todavía fue mayor, con una baja del 16%.

Categorías:

Las compras en supermercados bajaron un 4,2% en agosto, mientras que en los auto-servicios mayoristas mermaron en casi un 3%, en los shoppings 2,6% y en grandes centros comerciales 16%, según los datos brindados por el INDEC.

Así, el consumo las compras anotaron la segunda caída consecutiva, después de once meses de crecimiento en la comparación interanual. Ante esta situación, Dujovne, ministro de Hacienda, declaró que para noviembre habrá “una recuperación del consumo”.

- Publicidad -

En tanto, las ventas registradas en los supermercados, a precios comunes, acumularon casi 35 millones de pesos. De los cuales casi 35% se realizaron en efectivo, 25,7% por medio de  tarjeta de débito y otro casi 33% con crédito.

En cuanto a los auto-servicio mayoristas, recaudaron más de $6.500 millones, de los cuales 56,7% se hicieron en efectivo, 16,5% por medio de tarjeta de débito, otro 15,4% en tarjeta de crédito y el 11,4% a través de “otros medios de pago”.

Por otra parte, en los shoppings, con mayor oferta de productos y servicios, la venta aumentó a más de $6.000 millones, con un incremento interanual de más del 23% frente a una inflación minorista de 34,4% respecto del mes pasado.

Más Leídas

Destacadas