jueves, marzo 28, 2024

Día clave: el FMI define la aprobación del acuerdo por USD 57 mil millones

Para financiar las necesidades de fin de año, el gobierno argentino recibirá 13.400 millones de dólares en la próxima cuota.

Categorías:

Esta mañana, el Directorio Ejecutivo del FMI terminará de rubricar los cambios al programa de financiamiento económico pedido por el Gobierno. Las autoridades locales prometieron que profundizarían el ajuste fiscal a cambio de una mayor ampliación en los fondos ya previstos y el adelanto del cronograma de desembolsos.

El dólar y la inflación están desbaratando la economía argentina. Por eso, con un programa austero en el Presupuesto 2019 y una rígida regla política monetaria, Cambiemos busca revertir la situación. En noviembre se espera una transferencia cercana a los 6500 millones de dólares y en diciembre se habilitaría la segunda parte.

- Publicidad -

A las 10.30 de la mañana se realizará la votación de los 24 directivos que representan todos los países miembros del Fondo. En dicho sufragio, además, se evaluará la economía del Reino de Bután. Los resultados serán brindados esta misma tarde por los técnicos del organismo de financiamiento internacional.

Por otro lado, se dará a conocer la carta de intención y memorándum firmado por Guido Sandleris, presidente del Banco Central, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, donde se detallan las políticas que se pactaron para llevarse acabo para poder cumplir con los objetivos y reformas ofrecidos.

Cabe destacar que la primer parte del acuerdo se encuentra acompañada por la llegada, y estadía permanente, del economista jamaiquino Trevor Allayne, delegado por el FMI, en una oficina del Banco Central, para asegurarse que todo marche a la perfección.

Más Leídas

Destacadas