jueves, marzo 28, 2024

El pago mínimo de las tarjetas de crédito sube a 25% por el crecimiento de deudores

Las operaciones realizadas en septiembre cayeron 1,88% en comparación con agosto.

Para muchos la situación de crisis inflacionaria tuvo como solución momentánea la utilización de tarjetas de crédito. Por esta razón, las empresas emisoras del plástico se pusieron más rígidas y aumentaron el pago mínimo que pasó de 11% al 25%.

Las empresas justificaron el incremento por el crecimiento del número de deudores que se registraron en 2018.“El mínimo estaba entre 8% y 11%, pero desde ahora van a exigir el 25%. El resto podrá ser refinanciado con tasas superiores al 100%”, aseguró Mario Svedeñiuk, economista.

- Publicidad -

La crisis económica llevó a las familias argentina a usar el plástico para el dinero dure más. “Esta situación llevó a los consumidores a un endeudamiento que ahora no pueden afrontar”, sostuvo Svedeñiuk.

Cabe señalar que máximos montos de otorgamiento han mermado en las tarjetas y también en los créditos, y los consumos en el exterior de tarjetas de crédito en dólares manifestaron una baja de más del 28%, en relación al mes de agosto, y un retroceso de casi el 50% en comparación interanual. 

Más Leídas

Destacadas