martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Provincia » 27 oct 2018

Defensoría del Pueblo

Lorenzino se reunió con Ritondo y respaldó el registro público de policías exonerados

El nuevo sistema de digitalización de policías expulsados busca brindar transparencia en la Bonaerense. Además avanza otra medida para controlar la venta de uniformes.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de poner a disposición de la ciudadanía y de los organismos de control un registro de acceso público con información de los policías que fueron exonerados de la Policía Bonaerense.

“Tener un registro digitalizado genera un mayor control social, y también nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía”, dijo Lorenzino. 

En esta línea, el Defensor precisó que “el nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”

Por otra parte, esta no es la única iniciativa impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal para la Bonaerense. Ayer en la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó un proyecto para controlar la venta de uniformes policiales.

La ley apunta a reducir los delitos cometidos por falsos policías, modalidad utilizada por bandas mafiosas. En la actualidad los uniformes, insignias y distintivos son vendidos sin control en diferentes puntos de la provincia.

El propio Ritondo llegó a detectar la compra de uniformes nuevos, identificaciones, insignias, camperas y gorras de policías, por parte de bandas de traficantes, en ferias del Conurbano bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS