jueves, marzo 28, 2024

La Defensora ciudadana se reunió con Cáritas para analizar la situación social

La Defensora Ciudadana mantuvo una reunión con el Padre Cristian Manuel Gonzalvez, en la sede de la Institución.

Categorías:

La Defensora Ciudadana María Florencia Barcia acompañada por el Licenciado Carlos Santoro mantuvo una reunión con  el director diocesano de Caritas La Plata, el Padre Cristian Manuel Gonzalvez, para analizar el contexto económico del país y pensar acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los platenses.

La situación social actual fue el tema preponderante del encuentro, donde se intercambiaron opiniones,  experiencias de ambas instituciones y las formas de abordarlos.

- Publicidad -

Acercarnos y conocer el trabajo que realizan  estas instituciones, nos permite aunar experiencias, buscar problemáticas comunes, y de esta manera intentar dar respuestas a los problemas a la gente”, afirmó Barcia.

Desde Caritas se busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Entre las actividades que realizan, se destaca una oficina de empleo donde se reciben postulantes y posibles empleadores.

También se llevan a cabo cursos de “Cuidador gerontológico domiciliario” y talleres de Tejido donde se tejen mantas con rezagos de hilados y fibras sintéticas para el Centro Cáritas Maternidad del Hospital San Martín y para las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, Caritas cuenta con Área de Voluntariado, sumamente importante para la labor pastoral caritativa y el aporte solidario, que realiza la institución.

Más Leídas

Destacadas