jueves, marzo 28, 2024

Supermiércoles del Bapro: en el verano se extenderán a toda la Costa Atlántica

El verano pasado sólo se implementó en Mar del Plata. La idea es llevarlo desde Monte Hermoso al Partido de la Costa.

Categorías:

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, confirmó este fin de semana que durante la temporada 2019 los supermiercoles de descuentos en supermercados se extenderán a toda la Costa Atlántica.

La temporada pasada lo hicimos para Mar del Plata, pero este verano, en enero y febrero, se hará en toda la costa, desde Monte Hermoso hasta el Municipio de la Costa”, confirmó Curuchet.

- Publicidad -

La promoción se realiza el tercer y cuarto miércoles de cada mes, por lo que estará disponible para quienes visiten los balnearios en la segunda quincena. Permite adquirir alimentos envasados y frescos, artículos de limpieza y carnes.

El registro de comercios siempre está abierto, pero hay que cumplir ciertos requisitos. Por un lado, los dueños tienen que resignar 20 puntos (porcentuales) de margen; por el otro, tienen que estar anotados en el programa Precios Claros”, detalló Curuchet.

Sobre la temporada, el titular de la entidad monetaria bonaerense aseguró que el tipo de cambio “alentará el turismo interno” y adelantó que trabajan en un “paquete de medidas” para apoyar a los comerciantes.

En este sentido, Curuchet adelantó que estudian uno de los pedidos más recurrentes del sector turístico: el desembolso en cuotas, con el objetivo de aliviar el bolsillo de las familias.

- Publicidad -

Estamos analizando alternativas tanto con el programa nacional Ahora 12 como con acciones de nuestro banco. La idea es que el plan se amplíe a hotelería, un rubro que influye mucho en el costo”, adelantó.o

Más Leídas

Destacadas