jueves, abril 18, 2024

Vuelven a reclamar que la Provincia intervenga para frenar los despidos en Canale y Gaelle

Son 160 familias del Conurbano que hace semanas viven momentos de incertidumbre. Por ahora no hay respuestas.

El diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes volvió a reclamarle a la Provincia “una respuesta inmediata” a dos conflictos que llevan meses abiertos y mantienen en vilo a más de 160 familias del Conurbano bonaerense.

Se trata de las crisis que atraviesan Canale Lavallol –que quedó paralizada tras la quiebra de Industrias Alimentarias Mendocinas- y la fábrica de calzados Gaelle, ubicada en Avellaneda.

- Publicidad -

La Gobernadora María Eugenia Vidal debería tomar cartas en este asunto y otros, como Gaelle, mediante el Ministerio de Trabajo y dar una respuesta inmediata”, cuestionó el legislador durante una visita a los trabajadores de Canale.

En Lavallol son 100 trabajadores, que realizaban los envases de hojalata, que llevan varios meses sin cobrar, sin tener obra social, ni ART y sin contar con tareas efectivas. En la mayoría de los casos son empleados con más de 20 años de antigüedad.

En tanto, en Avellaneda se trata de 60 operarios que fueron despedidos. Desde 2015 a esta parte de un total de 320 trabajadores sólo quedaron 20 en la conocida fábrica de calzados bonaerense.

Más Leídas

Destacadas