viernes, abril 19, 2024

Macri despidió al buque regasificador en Bahía: “Fue sinónimo de engaño y mentira”

El Presidente cuestionó duramente a la gestión anterior y renovó críticas contra el gobierno de Cristina Fernández.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri realizó una visita fugaz hoy por Bahía Blanca para despedir al buque regasificador que zarpará en las próximas horas desde el muelle de la Compañía Mega y dijo que el barco “fue sinónimo deñ engaño y la mentira”. 

“Este barco es un símbolo que nos lleva a expresar la inacción, la incapacidad, el despilfarro por las decisiones que llevaron a necesitarlo. Este buque tiene que ver con otra cosa que sucedió en nuestro país que fue instalar el engaño, la mentira“, afirmó el Presidente.

- Publicidad -

En su etapa de apogeo, la estación bahiense llegó a proveer de 20 a 24 millones de metros cúbicos a la red nacional. Comenzó con 6 barcos al año, pero en 2013 arribaron 42 metaneros, con un costo por millón de BTU (la unidad de medida del gas) de 150 mil dólares diarios.

Macri cuestionó la “mentira” del gobierno kirchnerista de “decir que la energía era gratis, y que como el aire, podíamos consumir todo lo que quisiéramos y que nadie lo pagaba y que nunca se iba a acabar. Pero como siempre, la mentira tiene patas cortas“.

Acompañado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, Macri resaltó el cambio en la política energética que implementó desde la llegada en diciembre de 2015, lo que permite “producir más gas y petróleo”, principalmente desde el yacimiento de Vaca Muerta.

Estamos produciendo más gas y más petróleo. Y eso nos permite hoy despedir este barco que aparte cuesta muchísimo dinero todos los días. Este barco vino por un invierno y se quedó 10 años. Costó más de 40 mil millones de pesos. Son mil kilómetros de rutas, son 1200 escuelas equipadas. Es lo que necesitamos invertir en un nuevo gasoducto entre Neuquén y Rosario. Todo ese dinero fue el despilfarro”, fustigó.

- Publicidad -

Macri también insistió con que, ahora, el objetivo no es solo recuperar el autoabastecimiento sino también que apuntan a exportar energía. “Vaca Muerta se ha probado ya como una reserva en gas de lo que tiene Rusia, y en petróleo, lo que tiene Venezuela. Y ya empezamos a exportarle a Chile”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas