sábado, abril 20, 2024

Tras el triunfo de Bolsonaro, el dólar cedió nueve centavos y cerró a $37,76

Luego de que el candidato derechista se impusiera en Brasil, la moneda estadounidense marcó una baja en el promedio de bancos que realiza el BCRA.

Categorías:

El dólar baja este lunes luego de que se conociera el resultado del balotaje en Brasil. Según el promedio del Banco Central, la moneda estadounidense se vende nueve centavos más barata respecto al valor con el que cerró el pasado viernes a $37,76.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro fue elegido presidente de Brasil con el 55,1% de los votos contra el 44,8% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, escrutados el 99,7% de los sufragios, informó el Tribunal Superior Electoral de Brasil.

- Publicidad -

Por su parte, el futuro ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que el Mercosur no será prioridad para el gobierno de Bolsonaro y anunció una serie de medidas de ajuste fiscal y de privatizaciones para la gestión que se iniciará en 2019.

El futuro funcionario aclaró que Brasil “no romperá ninguna relación comercial”, pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una “prisión cognitiva” porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.

Más Leídas

Destacadas